En un momento en el cual en la Argentina, desde los más altos niveles de gobierno, se construyen discursos de odio y se alienta a no respetar los derechos humanos, la realización de la 7ma asamblea Anual del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, adquiere una gran importancia. La convocatoria a la Asamblea Anual la realizó el Comité Nacional de Prevención de la Tortura (CNPT).
La Red de Defensorías Territoriales en Derechos Humanos (DTDH) realiza el monitoreo en lugares de encierro, acompaña a familias de personas privadas de libertad y construyó dispositivos territoriales para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad.
La Red de Defensorías Territoriales en Derechos Humanos (DTDH) través de Melina Pinto, quie integra el Equipo de Mar del Plata participó del Panel «Sobre el Rol de las Organizaciones Sociales en el Mecanismo Nacional de la Prevención de la Tortura” donde compartió el trabajo diario y las acciones de los diferentes equipos.
En los diferentes paneles de la Asamblea se compartió la situación de los lugares de encierro de todo el país Cárceles, Institutos de Menores, Comisarías, y las preocupaciones sobre la falta de políticas estatales adecuadas ante el aumento de las violaciones a los derechos humanos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.