FINCAS “LA INDIA”, ¿UN NUEVO LOTEO ILEGAL DEL PSEUDO EMPRESARIO ALEJANDRO BACCA?

Cuando hablamos de ocupaciones ilícitas de tierras, en Florencio Varela, hay que mirar los multimillonarios ingresos que generan los “loteos ilegales” y las complicidades políticas y policiales en las que estos están envueltos.

Sin dudas, en este marco, el “loteo ilegal” más escandaloso es el que promovió el ex policía federal (y “vendedor de achuras”) Alejandro Bacca. Venta irregular de terrenos de un predio propiedad de Prudencia Bassagaisteguy (una de las herederas de una tradicional familia de nuestra localidad varelense), que éste ex oficial inescrupuloso llevó adelante con total impunidad.

Al fallecer todas las herederas de ese gran complejo de tierras, este oscuro personaje que se autopercibe como “un honesto emprendedor inmobiliario” comenzó un loteo ilegal denominado “Mi Lote, Mi Casa” a la vista de todo el mundo y sin ninguna autorización municipal. Sin embargo, según relata uno de los financistas, el “negocio” tuvo el visto bueno en una reunión que presidió el Dr. López (ex comisario bonaerense e histórico Secretario Legal y Técnico de Julio César Pereyra). Frente a esto, pocas dudas pueden quedar acerca de que la complicidad política, desde un principio, aquí se hizo presente.

Hoy en el lugar (“pegado” al Cementerio Municipal de Florencio Varela, sobre la calle Pisani en el barrio Santa Rosa) viven más de 300 familias estafadas por Bacca que no pueden acceder a los servicios de luz y agua, ya que, el loteo nunca fue autorizado legalmente.

Pero estas no se dieron por vencidas ante tamaño engaño y, así, la valiente lucha de lxs vecinxs dio inicio a una férrea resistencia al “vendedor de achuras” (según consta en los registros de la AFIP),Alejandro Bacca, y se presentaron en la causa civil para dejar constancia de que viven en el lugar, el cual no pertenece al “achurero” porque él no es el poseedor pacífico del predio (condición básica para un resultado positivo en el juicio civil por usurpación).

Asimismo, y como si todo esto fuese poco, en estos días las víctimas de “Mi Lote, Mi Casa” vieron como en el predio contiguo al suyo (que también pertenece a la sucesión Bassagaisteguy) había máquinas trabajando mientras que “el achurero Bacca” hacia difusión en redes sociales del  llamado “Barrio Privado La India”, otra “genialidad urbanística” de éste turbio pseudo empresario inmobiliario.

Las familias que ya saben del accionar de este individuo, porque viven en carne propia el resultado de “sus negocios”, se pusieron inmediatamente en contacto con funcionarios municipales quiénes se comprometieron a “de ninguna manera permitir que éste estafador realice otro loteo ilegal”. Loteo turbulento que ya cuenta con una clausura del Juzgado de Faltas Municipal N°3, varias multas en curso por publicidad ilegal y que tendrá una custodia dinámica de la Guardia Comunal.

¿Logrará el “vendedor de achuras” que se dice, además, “evangélico confeso” y seguidor de Milei poner en marcha otro loteo ilegal o, está vez, las autoridades municipales y la policía evitarán (por fin) que cientos de nuevas familias y trabajadorxs sean burladas y estafadas en su buena fe?


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta