Sobreseyeron a comunicadores populares.

Dos comunicadores del medio alternativo Antena Negra TV, detenidos y procesados mientras cubrían la primera marcha en reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado fueron sobreseídos por la justicia.

En el fallo del tribunal quedó expresado que en la noche del 1 de septiembre de 2017, los comunicadores Pablo Mourenza y Ezequiel Medone “filmaban la manifestación para un medio de prensa alternativo (Antena Negra TV)” cuando fueron detenidos de manera inconcebible. En ese sentido, tuvieron en cuenta que durante la transmisión en vivo por Facebook Live, puede escucharse una voz que dijo “este también está filmando, agárralo”.El sobreseimiento llegó un día después de que la Red Nacional de Medios Alternativos junto a la CORREPI, Antena Negra y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) montaran una radio abierta en la puerta de los tribunales de Comodoro Py para exigir el cierre de la causa

Durante la jornada se denunció la persecución a los medios de prensa populares, en tanto que responsabilizaron a la jueza la María Eugenia Capuchetti del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 5 y al fiscal Germán Moldes de ser partícipes del bozal a los medios de comunicación contra hegemónicos.

En una entrevista con Radionauta FM, Ezequiel Medone, uno de los dos comunicadores procesados, expresó: “No queda otra que entenderlo como parte de una presecusión a la prensa. Había claras intenciones de detener gente”.


Publicado

en

,

por

Etiquetas: