LA ESCANDALOSA PROTECCIÓN POLÍTICA A LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA, LAURA VIVAS

Laura Vivas llegó hace más de 10 años a la función pública de la mano del Comisario Mayor José Celiz, uno de los más de 30 miembros de la policía bonaerense que al jubilarse se transformó en funcionario de Julio Pereyra. Laura Vivas recaló en el área de seguridad y, según coinciden varios funcionarios, desde el comienzo se destacó por su maltrato a los subordinados y su poca capacidad para gestionar la cosa pública. A pesar de esas cualidades Andrés Watson la eligió secretaria de Desarrollo Social.

El año pasado Laura Vivas recibió dos denuncias por maltrato infantil a niños del hogar que dirige, Nomadelfia; y otra denuncia porque habría solicitado dinero a familiares de niños que están en la misma institución para su vinculación.

La funcionaria sostiene que son causas viejas, pero hace 5 días, ante otra denuncia por maltrato a niños del hogar, el titular del Juzgado de Garantías N°7, Gustavo Mora, dictó una medida «por lo cual Laura Vivas no puede acercarse a los niños del hogar por 4 meses».

La causa más grave que involucra a Laura Vivas está a cargo del titular de la UFI N°2 de Berazategui, Cristian Granados, y el titular del Juzgado de Garantías N°7, Gustavo Mora, en la cual se investiga la reciente muerte de un niño en el Hogar Nomadelfia y su posible abuso sexual.

En este escenario sucedieron hechos llamativos, por ejemplo, el Dr. Carlos Dieguez tuvo que esperar siete días para ingresar al expediente ya que el juez de garantías, Gustavo Mora, sostenía que no había acreditado los aportes de ley, lo cual era falso, para patrocinar a la madre del niño fallecido.

Mientras avanza la investigación un abogado funcionario del área de niñez llamado Marcelo Olmedo envió cartas documentos a periodistas locales como Alejandro Suárez, Hilda Díaz y Mario Lettieri por las publicaciones realizadas sobre el caso, pero ¿en carácter de qué? ¿como abogado del municipio? ¿como abogado del Hogar Nomadelfia?

Mientras Laura Vivas y el hogar que dirige se encuentran envueltos en un escándalo que empezó hace tiempo, el intendente Andrés Watson participó junto a ella en la presentación de un protocolo de abordaje en la niñez y adolescencia, parece un chiste de mal gusto, pero sucede en Florencio Varela.

Estos días mucha gente en Florencio Varela se pregunta por qué si el titular del Juzgado de Garantías N°7, Gustavo Mora, le prohibió a Vivas acercarse a los niños del Hogar Nomadelfia, aún puede seguir como secretaria de Desarrollo Social y acercarse a los niños de Varela.

Muchas veces los intendentes deciden sobre situaciones que son discutibles, pero sostener a Laura Vivas como funcionaria en medio de los hechos graves investigados no tiene explicación posible.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta