MOVILIZACIÓN Y BLOQUEO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA SAN JUAN BAUTISTA EN LA EMPRESA MOQSA

El conflicto de transporte se profundiza en Florencio Varela, sigue sin funcionar la empresa 148 y se prolongan los días sin transporte de la empresa San Juan Bautista.
El argumento del monopolio MOQSA, que gracias a las políticas impulsadas en el 2017 por el gobierno municipal controla el 90% del transporte local, es que no pagan salarios porque el gobierno nacional no paga los subsidios.
Debido a la caída del consumo el estado nacional tuvo por sexto mes consecutivo una caída de ingresos en cuanto a impuestos lo cual hace que se profundice el recorte de subsidios al transporte. Además, el gobierno nacional autorizó un aumento de las tarifas de transporte del 31% en febrero lo que llevará el boleto mínimo a $650 y otro 10% en marzo que lo llevará a $ 700.
La empresa El Halcón dejó de funcionar a fin de año y hace días la empresa San Juan Bautista, el gobierno nacional y el municipal, quienes tienen responsabilidad legal, no dan respuesta.
La Comisión de Emergencia en Transporte sigue sin encontrar soluciones ni hace público qué están haciendo para resolver el problema.
Mientras tanto los usuarios y usuarias se transportan como pueden pagando pasajes más caros en peores condiciones y usando cada vez más tiempo de descanso en viajes.
¿Los gobiernos nacional y municipal se podrán hacer cargo de la empresa El Halcón y San Bautista?


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta