En Florencio Varela suceden hechos cada vez más insólitos y que generan indignación.
Hacen 7 años que más de 200 familias fueron víctimas de un loteo ilegal que impulsó (entre otros) un supuesto Pastor Evangélico llamado Marcelo Alarcón. Hasta armó una oficina de ventas de lotes sobre la calle 568 entre La Paloma y El Zorzal, en el barrio San Jorge Rural, bajo el nombre de «La cosecha» y fue el mayor loteador.
Por otro lado, otras 15 familias fueron estafadas por María Soledad Sarzuri que montó otro pequeño loteo ilegal pegado al mencionado.
Las familias se reunieron en numerosas oportunidades con los funcionarios municipales y los pusieron al tanto de la situación, les aportaron datos de los estafadores, domicilios de ventas y el modo en que operaban, pero nunca el municipio avanzó con una acción penal.
El criterio del municipio lo expresó el Secreto de Gobierno Daniel Dono …”es un problema entre privados donde nada tiene que ver el municipio «, una posición propia de un libertario, donde el estado no debe proteger ciudadanos.
En los últimos días numerosas familias estafadas recibieron una notificación del Juez de Faltas Fernando Báez donde comunicaba el inicio de una acción «por construir sin pagar el derecho de construcción”, los estafados que el municipio no protegió ahora serán multados por el propio municipio.
La Administración Municipal que no pudo detectar más de 100 loteos ilegales y jamás pidió a la justicia penal que investigue las mafias inmobiliarias ahora sí ubica a las familias estafadas para cobrarles multas por construir sin permiso.
Está claro a quien protege el gobierno municipal.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.