En el día de ayer la Asociación de Emprendedores Apicultores Varelenses- Mujeres Apícolas- Apiario Escuela (ASEAPIVA) sufrió dos incendios intencionales en su apiario produciendo importantes daños.
Estos son nuevos hechos que se suman a otros muy graves dirigidos contra las mujeres apícolas.
Desde hace tiempo el hermoso predio donde se produce miel está acechado por loteos ilegales y rellenos con basura que dañan la producción apícola y que se frenaron por la valiente lucha de estas mujeres productoras.
En estas tierras en cuestión funciona un Apiario Escuela en articulación con la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) así como con la “Mesa Apícola Periurbana” y, a pesar de ello, se siguen sumando intentos para dañar el noble trabajo que realizan con tanto sacrificio.

Así fue que el día de ayer sufrieron un primer incendio directamente para dañar colmenas que están cargadas de miel y cuando lograron apagarlo se generó otro incendio que logró que algunas personas fuesen detenidas.
El daño fue importante y es algo inadmisible. De hecho, este grupo de valientes mujeres perdieron 11 colmenas con sus respectivos grupos de abejas que son tan importantes para esa zona rural de Villa San Luis en Florencio Varela.
En suma, son un conjunto de mujeres de nuestros barrios que encontraron en la apicultura una actividad para desarrollarse y que, a pesar de los ataques gravísimos que vienen padeciendo intencionalmente, no se rendirán fácilmente y como otros sucesos darán una nueva batalla.
Los robos, las amenazas, los negocios inmobiliarios, y ahora los incendios, no podrán con estas mujeres luchadoras.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.