CRIMEN DE NAHUEL SANABRIA: MANIPULACIÓN DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA GARANTIZAR IMPUNIDAD

Nahuel Sanabria apareció muerto el 19 de noviembre del 2023 dentro de un moderno galpón recién estrenado de la empresa mayorista de alimentos EMICAT, ubicado en un predio sobre la ruta 36 entre la calles Teniente Abraham y Río Negro.

EMICAT comparte el predio con otras dos empresas de venta mayorista de alimentos dietéticos y una panificadora y ese predio limita con la Escuela Jesús María.

Un elemento central para saber la verdad eran las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas de la zona.

Pero ¿cómo fueron los hechos?

1) Nahuel Sanabria aparece muerto el 19 de noviembre, dentro del galpón de la empresa Emicat cuyos dueños son los hermanos Sterle, y ni  la fiscal Dongiovanni, ni nadie de su personal se hicieron presentes en el lugar.

2) Ese día la Fiscal Dongiovani pidió información a la Comisaría 3° sobre la existencia de cámaras públicas y privadas en el lugar, y el oficial sub ayudante Nicolás Giménez le respondió que no había cámaras.

3) La familia de Nahuel mediante el Centro de Asistencia a la Víctima puso en conocimiento a la fiscal Dongiovani de que la Comisaría 3° mentía y solicitaron las siguientes cámaras:

a) Del mayorista de alimentos dietéticos (privada)

b) De la panificadora (privada)

c) De Ruta 36 y Teniente Abraham (municipal y se aportó foto)

4) La fiscal Dongiovani nunca solicitó esas cámaras públicas y privadas ni a las empresas, ni al  municipio a pesar del pedido de la familia y de la evidente mentira del personal policial de que no existían.

5) La fiscal Dongiovani el 7 de febrero del 2024 solicita al municipio las imágenes de una cámara en la esquina de Ruta 36 y Rio Negro. Habían pasado 50 días del hecho y la fiscal solicitaba imágenes de un lugar donde no había cámara municipal.

Además nunca pidió las imágenes de las cámaras privadas

Cualquier fiscal sabe que las imágenes de las cámaras municipales duran 30 días, por lo cual si las pide después no existen ya las imágenes.

Queda claro que el personal policial de la comisaría 3° mintió para encubrir a los hermanos Sterle y también queda claro que la fiscal Dongiovanni también actuó buscando encubrirlos.

Cuando Dongiovanni se aparta de la investigación, perdiendo pruebas vitales, la tarea queda a cargo de la Doctora Gallo, titular de la Fiscalía 4 de Quilmes quien rápidamente archiva la causa. ¿Cuál es la relación de los Hermanos Sterle con el poder político, policial y algunos miembros del poder judicial para que se organice semejante protección?

La lucha de la familia de Nahuel Sanabria y la decisión del Fiscal General de Quilmes, Marcelo Draghi, de desarchivar la investigación y marcar directivas claras hizo que la investigación avance.

Con las nuevas medidas los policías involucrados tendrán que explicar porqué, además de mentir sobre la existencia de cámaras de seguridad,  que sucedió con el celular de Nahuel.

Los vínculos de los hermanos Sterle con el poder político y policial son claros al igual de la fiscal Dongiovanni trabajo para proteger a los empresarios pero la investigación avanza y es hora de rendir cuentas.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta