La investigación penal sobre la muerte de Nahuel Sanabria pareciera estar tomando un rumbo que puede esclarecer lo sucedido aquel 19 de diciembre de 2023, cuando el joven fue asesinado.
La familia de Nahuel, a través de su abogado Carlos Diéguez, hace poco más de un mes solicitó nuevas medidas tendientes a esto.
Fueron solicitadas a la Titular de la Fiscalía 4 de Quilmes, la Dra. Gallo, para esclarecer que sucedió ese día y cuál fue el accionar concreto de la policía.
Finalmente, la fiscal Gallo hizo lugar a las siguientes medidas:
- Qué se propongan las testimoniales que sean de utilidad a la investigación.
- Se solicitará al Ministerio de Seguridad la totalidad de los dispositivos de Localización Automática Vehicular (AVL) de los móviles policiales que participaron ese día.
- Se pedirá copia íntegra del libro de actuaciones de la Comisaría 3° en relación a la testigo Fabiola Lezcano y al secuestro del celular marca TCL de Nahuel Sanabria.
- Se librará oficio al municipio para que informe en qué fecha se pidieron las filmaciones de las cámaras municipales.
- Se requerirán todas las llamadas entrantes, salientes y mensajes de texto de un teléfono importante para la investigación.
- Se buscará determinar si el teléfono TCL de Nahuel Sanabria se encuentra dentro de los objetos incautados.
El 19 de diciembre del 2023 la actuación policial fue poco clara y entorpeció las indagaciones por eso es vital determinar que personal estuvo en el lugar y quién notificó a la fiscalía que no existían cámaras ni públicas ni privadas en el sitio dónde mataron a Nahuel (depósito de bebidas EMICAT).
Estás medidas buscan determinar que sucedió ese fatídico día y quién mató a Nahuel Sanabria.
En definitiva, buscan justicia y condena a los culpables directos e indirectos.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.