¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LOS LOTEOS ILEGALES?

La ciudad de Florencio Varela ya tiene más de 100 loteos ilegales donde viven miles de familias conectadas de modo clandestino a la luz y al agua.

Los loteos ilegales son «cajas de recaudación millonarias» por las cuales es necesario contar con la complicidad de funcionarios municipales y jefes de policía para llevarlos adelante.

Según relata «un arrepentido” que armó su propio loteo: «yo debía poner dinero todos los meses a dos funcionarios municipales”. Así pues, estos serían quiénes recaudan y garantizan, a su vez, que ese dinero ingrese a otros funcionarios de mayor rango.

También afirmó “el arrepentido” que miembros de la barra brava del Defensa y Justicia aseguran contactos políticos y seguridad para que estos loteos ilegales se desarrollen.

Ante esto nos preguntamos: ¿por qué el Intendente Andrés Watson no elabora una estrategia con la justicia penal para terminar con los loteos ilícitos cómo sí lo hizo a la hora evitar tomas de tierras?

Es más, son pocos los funcionarios municipales que batallan en soledad contra este tipo de loteos mientras se siguen multiplicando aceleradamente.

Entonces, frente a la abrumadora cantidad de loteos ilegales sólo quedan dos opciones: el Gobierno Municipal encabezado por Andrés Watson es inoperante ante las evidentes estafas o estamos, efectivamente, ante un mecanismo millonario de recaudación ilegal dónde el dinero llega a las más altas esferas del poder.

Policías retirados, barras del Defensa  y Justicia, funcionarios municipales, personajes oscuros, banqueros del juego… Todos son parte de las tramas millonarias que nadie investiga.

¿Cuándo las investigaciones penales avanzarán sobre los estafadores?

¿Cuándo los juzgados de faltas municipales dictarán con velocidad las clausuras?


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta