El intendente municipal Andrés Watson y sus funcionarios hacen alarde de su preocupación por los derechos humanos y dicen defenderlos, pero en la práctica ¿es cierto? Si uno mira los graves hechos sucedidos en Florencio Varela en los últimos años esa supuesta política de defensa de los derechos humanos es claramente una farsa.
Basta observar la relación económica del gobierno municipal con el secuestrador “Chicho” Basile lo cual muestra que el supuesto homenaje a las víctimas del terrorismo de estado es solo una puesta en escena para sumar votos.
También podemos sumar el nulo apoyo a las víctimas de la red de trata que lideraba el exconcejal Daniel Zisuela, y como contrapartida el rol de Luis “el Turco” Daher de estrecha vinculación con el poder político que ofició de abogado del proxeneta Zisuela.
Quizás al gobierno municipal no le parezca una gravísima violación a los derechos humanos que un grupo de policías encabezado por el comisario mayor Centurión asesine a Lautaro Morello y desaparezca a Lucas Escalante, pero claramente lo es y los gobernantes ni siquiera muestran la mínima solidaridad.
Quizás lo que pretendan es que las familias de las víctimas acepten empleos a cambio de una mansa actitud frente al gobierno municipal tal cual lo denunció con claridad Julieta Salvatierra, hermana de Josué.
El 29 de octubre la Comisión de Familiares de Víctimas (COFAVI) solicitó una reunión con las autoridades municipales y después de un mes y medio todavía nadie se dignó a atender a las familias. Seguramente tienen cosas que consideran más importantes o simplemente solo atienden a quienes obedecen a un gobierno cada vez más autoritario y encerrado en sus propias internas, por no pensar en la posibilidad de protección a socios políticos y económicos.

Sería fundamental que el discurso se vuelva acción y el gobierno municipal deje de hablar de derechos humanos y acompañé a las víctimas con los recursos necesarios para la obtención de justicia, además de dejar de hacer negocios y gobernar con delincuentes.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.