Desde que asumió Javier Milei los aumentos de tarifas en los servicios públicos han sido enormes, el gas natural aumentó 799 % en hogares y 992 % en pymes/comercios; la energía eléctrica 524 % en hogares y 570% en Pymes/comercios. Pero esto fue solo el comienzo ya que el acuerdo con el FMI generará nuevos aumentos.
El FMI exige que el gobierno nacional reduzca un 75% de los subsidios a gas y agua debido a que fruto de la recesión, cayó un 20% la recaudación del estado. Entonces, se terminará la segmentación de tarifas y ahora se dividirá de la siguiente manera:
1) Los que ganen más de $3.500.000, contando todo el núcleo familiar pagarán sin ningún descuento como lo hacían hasta ahora.
2) Los que ganen menos de $3.500.000 en el núcleo familiar, pagarán solo una parte de la tarifa pero por ejemplo, de luz deberán consumir menos de 150 KWh en otoño/primavera y menos de 300 KWh en verano/invierno para acceder al subsidio.
Según los especialistas en consumo una familia de clase media baja gasta promedio 500 KWh en invierno/verano por lo cual pagarán sin ningún subsidio.
Está decisión será un gran golpe al bolsillo para hogares y mucho más comercios/pymes por la aplicación de la «motosierra» una vez mas.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.