Los años ‘90 representaron épocas de aumento del desempleo, del valor de las propiedades y de los alquileres; lo cual llevo a muchas familias desesperadas a tomar tierras para organizarse y proteger a sus familias.
El bajo de Villa Argentina es un lugar donde se siguen manteniendo determinados códigos que lo siguen haciendo especial y en ese lugar, en medio de la lucha por la tierra, un grupo de mujeres y hombres decidieron construir un «espacio para lxs pibxs del naciente barrio».
Ese inicio fue en una pequeña casilla sin casi recursos, pero con la enorme convicción de que lxs pibes del barrio merecían tener un espacio digno.
Ese sueño inicial, al cabo de 32 años, se convirtió en un bello lugar donde ya pasaron varias generaciones de niñxs y jóvenes que recuerdan para siempre su paso por esos espacios.
En 32 años nunca se cerró el lugar, nunca lxs pibes y pibas se quedaron sin su taller o plato de comida y muchas personas fundadoras siguen sosteniendo ese sueño colectivo.

El 3 de diciembre pasado, se cumplieron los primeros 32 años de sus comienzos y hoy lxs niñxs y jóvenes del barrio disfrutan de un bello lugar con la calidez de siempre.
Además, fue el nacimiento efectivo del “Colectivo de la Esperanza” pero este centro también fue el que ayudó a nacer a nuestra querida “Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli” que, de igual manera, floreció en ese bajo de Villa Argentina.
Hoy la Red está compuesta de 39 organizaciones comunitarias en Florencio Varela , Lomas de Zamora y Quilmes. Gracias a ella más de 8.000 niñxs y jóvenes transitan con sueños y alegrías su vida y cotidianidad.
Hace 32 años quienes soñaron el “Colectivo de La Esperanza” decidieron luchar para cambiar la realidad injusta y dieron el puntapié para que hoy cientxs de compañeras y compañeros lo sigan haciendo.
Ese pequeño anhelo se transformó en un gran sueño colectivo donde nadie se rinde ni se entrega.
¡¡¡ Feliz Aniversario “Colectivo la Esperanza” y Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli !!!


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.