En la última sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela una vez más quedó al descubierto el doble discurso de sus miembros.
Entre los diferentes temas que se trataron se recordó que el 25 de Noviembre es el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y numerosas voces aportaron datos y mostraron su indignación frente al aumento de los feminicidios y femicidios (en lo que va del 2025 se han registrado al menos 229 casos en Argentina y se sabe que una mujer muere cada 34 horas a causa de este flagelo).
Desde la “Agencia de Noticias La Barriada” siempre compartimos las críticas al desmantelamiento de las políticas de género por parte del gobierno nacional y al intento permanente por desinstalar una agenda pública relacionada con los derechos de las mujeres.
Pero cuando escuchamos los discursos y miramos las conductas políticas locales no podemos dejar de repudiar a quiénes ejercen una doble moral política inadmisible frente a este tema.
Así pues, que la concejal Liliana Cristaldo, otrora incondicional del condenado Daniel Zisuela (proxeneta fallecido cumpliendo condena por Promoción y Facilitación de la Prostitución de mujeres mayores y menores de edad), hable de las víctimas de la violencia de género deja al descubierto su hipocresía y complicidad con los victimarios.
Por otro lado, oír la indignación de la concejal Julieta Pereyra cuando nunca se expresó acerca de la condena al concejal Zisuela también muestra que el tema poco les interesa.
En la misma línea, basta observar en profundidad que posición tuvieron a lo largo del tiempo las mujeres y varones que integran el Concejo Deliberante, tanto oficialistas como “supuestos” opositores, para darnos cuenta cómo se manejan en cuanto a esta problemática social:
1) Condena a 13 años, en septiembre del 2021, a Daniel Zisuela por liderar una Red de Trata de Mujeres: SILENCIO.
2) Confirmación del juicio a los funcionarios municipales Franco Risso e Isabelino Barraza por delitos conexos de trata, en la Causa Zisuela 2: SILENCIO.
3) Ante la candidatura por la cual resultó electo Jorge “El Loco” Romero (de Unión por la Patria) que reconoció públicamente haber cometido abusos sexuales contra compañeras de militancia: SILENCIO.
En Florencio Varela son cientos de mujeres las que sufren la violencia machista y muchísimas se organizan y luchan para frenar al patriarcado y al creciente machismo que reflota aún más en un contexto actual plagado de discursos de odio y sexistas promovidos, principalmente, por el GOBIERNO de JAVIER MILEI. Y ellas merecen apoyo y respeto por aquellas y aquellos funcionarios que dicen representar políticamente a Florencio Varela. Él no tener ese respaldo es inaudito y nefasto.
A quiénes guardan silencio frente a Daniel Zisuela, Franco Risso, Isabelino Barraza y Jorge “El Loco” Romero les respondemos con una frase del genial periodista Rodolfo Walsh: «no nos pidan qué respetemos a quiénes no son respetables”.
Ustedes, señoras y señores concejales, son cómplices y sus opiniones no son respetables.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.