CIFRA PREOCUPANTE: DESDE QUE ASUMIÓ JAVIER MILEI SE PERDIERON 276.000 EMPLEOS EN BLANCO

Desde el gobierno nacional se sostiene que se está llevando adelante un plan económico exitoso pero los datos de pérdida de empleo en blanco son realmente alarmantes.

Cuando asumió Javier Milei, en diciembre del 2023, había 9.857.173  empleados registrados en blanco y en agosto del 2025 pasan a ser 9.580.549, o sea, se perdieron  276.000 puestos de trabajo digno.

Así pues, el empleo en blanco cayó un 2,81% y, además, vale aclarar que sólo había un 3,7% de empresas que  tenían trabajadores en blanco. Para colmo, esa cifra también sigue mutando de forma negativa.

Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que toma como fuente los datos oficiales del gobierno nacional, actualmente se pierden a diario 432 puestos de trabajo en blanco. Cifra que es realmente preocupante y que debería revertirse de forma inmediata con políticas públicas que, efectivamente, logren mejoras en el sector laboral.

Ahora bien, entre los sectores que más perdieron trabajadores en blanco está la “construcción” con el 16% y “transporte y logística” con el 11,2.  A su vez, están cerrando 30 empresas de diferente tamaño por día.

Los datos son escandalosos y se acrecientan mes a mes. Sin ir más lejos, según diferentes estudios de empleo y trabajos, en el año 2026 se profundizará aún más la desocupación.

Queda claro que no puede haber un plan económico exitoso sí la Argentina pierde 432 empleos en blanco y cuando también cierran 30 empresas por día.

Es urgente que el GOBIERNO NACIONAL frene su PLAN DE AJUSTE SISTEMÁTICO y trabaje en POLÍTICAS PÚBLICAS que dejen de provocar la INSEGURIDAD SOCIAL y ECONÓMICA en la que la mayoría de las y los ARGENTINOS se hallan inmersos hace tiempo.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta