OMAR GALLARDO, PADRE DE PALOMA GALLARDO, DECLARÓ Y CONFIRMÓ SU RELACIÓN CON LA POLICIA BONAERENSE

Omar Gallardo es un personaje con una larga historia en Florencio Varela. A comienzos de los años ‘90 recorría el municipio de Florencio Varela y el Concejo Deliberante como comunicador de un medio local, esa tarea la desempeñó durante unos años.

Según su declaración testimonial   ante la justicia, Omar Gallardo reconoce una relación de confianza con Fabián Barrios quien era titular de la Comisaría 4ta de Bosques en el 2010 y con su segundo de apellido Koch. Esa relación de confianza le permitía, entre otras cosas, ser quien reparaba su computadora personal.

Omar Gallardo con el ex Comisario Fabián Barrios

Tal cual lo demuestran registros fotográficos, donde se encuentra Gallardo con Barrios y Koch en un encuentro social, la relación perduró hasta poco tiempo antes del doble homicidio de Paloma y Josué. Según Gallardo, luego de que encontraron los cuerpos de Paloma y Josué el excomisario Barrios dejó de atenderle el teléfono.

En su declaración también sostiene que la persecución a su persona por la labor pastoral en el tema adicciones comienza en el 2021.

Reconoce estar relacionado con el extitular de la Comisaría 4ta Correa y su segundo de apellido Blanco que, según él hoy se desempeña en la DDI de Quilmes, y que les aportó información sobre actividades vinculadas a la venta de drogas por parte de la denominada banda de los paisas. También manifiesta que cuando encontraron los cuerpos de Paloma y Josué pensó que era una venganza por sus actividades.

Según Omar Gallardo su desprestigio en la comunidad tendría que ver con que el excomisario Barrios ventiló información de su familia y también, de modo insólito, pretende involucrar al Dr. Carlos Dieguez, abogado de la familia de Josué Salvatierra.

Cuando Omar Gallardo era periodista en los años 90

En la declaración judicial deja constancia que sus actividades pudieron afectar intereses de sectores policiales y políticos, y por ello habría sido la venganza.

Según él la afectación de su imagen llegó a tal punto que su pareja no le permite abrir el mail de Paloma que está vinculado al de ella.

Omar Gallardo fue variando estos meses sus diferentes hipótesis, pero en sede judicial confirma la sospecha de su relación con sectores policiales y esa es una novedad que esperemos permita profundizar la investigación de quienes son los responsables del doble homicidio.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta