Cada vez existen más mecanismos de estafas en el marco de los ciberdelitos que generalmente se utilizan para estafar a personas jubiladas.
En este caso, un vecino jubilado de Florencio Varela recibió un mensaje de una tentadora oferta de Netflix en el marco de un supuesto “Plan Jubilados” que implicaba pasar de pagar $20.000 a $8.000, un descuento considerable para los magros ingresos de un jubilado.
El supuesto operador de Netflix solo tenía el nombre del vecino y fue solicitando que active diferentes pasos, hasta que le pidió un número de cuenta, solicitando que la vincule con la cuenta donde cobra su jubilación.
Ante eso el vecino se niega y el supuesto operador de Netflix se muestra ofendido y pretende cobrarle un precontrato, el jubilado corta el teléfono pero no termina todo ahí.
Minutos después se comunica una supuesta operadora del Banco Nación con todos sus datos para decirle que alguien había sacado a su nombre $ 3.000.000, que ella se comunicaba de parte del departamento de legales del banco, y se lo iban a resolver. Por supuesto, para que aparezca la solución debía aportar datos privados que el banco nunca pediría por teléfono.
Ante esta situación, el vecino jubilado se niega, corta la comunicación y decide trasladarse a la sucursal Varela del Banco Nación.
En el banco un empleado le confirmó que estaba siendo víctima de un ciberdelito y le dió un teléfono para realizar la denuncia.
Es necesario estar alerta y dar a conocer las modalidades de estafas para no caer en la trampa de falsas ofertas tentadoras.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.