Un fallo del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires dejó al descubierto los desmanejos financieros, el escaso control en las contrataciones y cómo se direccionan contrataciones.
La resolución fue dictada el 30 de junio del 2022 y apelada por Andrés Watson y sus funcionarios, pero hace una semanas fue confirmada por el Tribunal de Cuentas.
- Se detectaron operaciones contables no respaldadas por documentación, cheques no cobrados, transferencias sin comprobantes y débitos internos imposibles de rastrear.
- El municipio de Florencio Varela utilizó una docena de cuentas corrientes de Mercado Pago que movieron 9.900.000 millones de pesos que no fueron conciliados con la contabilidad oficial.
- Se contrató servicios de Telefonía a la Empresa Cicomsa S.A sin acreditar que era la oferta más favorable.
- Se registraron varios plazos fijos ilegales en el Banco Galicia cuando la legislación es clara de que solo se pueden depositar en el Banco Provincia.
Entre los funcionarios sancionados están Andrés Watson, Eduardo Telechea, Gisella Primus y deja al descubierto los desmanejos administrativos notorios.
Frente a este fallo del Tribunal de Cuentas los concejales opositores del PRO y la LLA al igual que el Diputado Libertario electo Maximiliano Bondarenko guardan un profundo silencio mostrando una vez más que son cómplices de los manejos ilegales que suceden en el municipio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.