Reproducimos el comunicado del centro de estudiantes de la Escuela de arte de Florencio Varela
¡Seguimos reclamando por un edificio propio!
Los y las estudiantes, profesores, y toda la comunidad educativa venimos reclamando en diferentes ámbitos por un edificio para la escuela desde hace años.
En nuestra institución se reciben profesores de música y artes visuales, es un instituto superior de formación docente, de acá salen los profesores de piano, guitarra, percusión, vientos, cerámica, pintores, y demás lenguajes artísticos, hacemos carreras que en música se extienden a 7 años, y en visuales 5 años, por lo menos.
La gran mayoría de los estudiantes trabajamos y estudiamos, tardamos mucho más en hacer las carreras ya que la oferta horaria no es compatible con la jornada laboral, y siendo trabajador se complica mucho más la cursada de 12 materias anuales ya en niveles más avanzados.
Para que la situación sea más compleja, el edificio donde cursamos es alquilado, no se pueden hacer modificaciones, hace muchos años, entendemos que detrás de ese alquiler hay negociados millonarios donde algunos se benefician, porque con todo lo invertido en ese alquiler ya podrían haber construido un edificio con todo lo necesario para los estudiantes.
Desde el centro de estudiantes empezamos una campaña de visibilización, para que la comunidad varelense se entere en qué situación estamos cursando. En nuestra institución hay niños que empiezan su iniciación musical, hay niños prodigios en algunas áreas que son orgullo de nuestro establecimiento.
Muchos estudiantes también son parte de la Orquesta Escuela Municipal, se forman acá, tenemos compañerxs con discapacidad que necesitan un edificio que se adapte a sus necesidades.
Lamentablemente, este reclamo es cajoneado y hasta ninguneado por las autoridades municipales y provinciales, y ni que hablar las nacionales que si es por Milei ya hubiese cerrado todo lo público.
El 5 de septiembre fuimos a llevar al municipio un pedido de reunión para continuar las conversaciones sobre el terreno que según ellos nos habían asignado en 2017, y continuar el diálogo, lamentablemente ni siquiera aceptaron la nota donde solicitamos esa reunión.
Nuestra escuela tiene también el orgullo de haberse mantenido siempre en la lucha y la unión de la comunidad educativa, este edificio actual fue conseguido por lucha y toma de edificio del centro de estudiantes de otro momento, los profesores apoyaron esa lucha y así se consiguió el actual edificio que hoy ya nos queda chico, para los más de 800 estudiantes.
Los gobernantes nos ven como la última de las prioridades, prefieren hacer un circo antes que una escuela de arte donde se forman docentes, en cada acto o actividad artística ellos están para la foto y se olvidan de donde salen esos artistas.
Por más que nos quieran callar, por más que traten de desarticular el centro de estudiantes, por más que no quieran recibir nuestras notas en el municipio esto recién empieza, no vamos a bajar los brazos vamos a ir a La Plata, vamos a ir al municipio de Florencio Varela, les vamos a decir que no solo de palabra hay que defender la educación, necesitamos un edificio que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad, que tenga las aulas acordes para la formación artística, que dejen de cajonear el pedido del terreno para la construcción, y si nuestros gobernantes dicen que son diferentes al gobierno nacional que lo demuestren con hechos no solo en el discurso.
Vamos a volver a la municipalidad y a todos los lugares que sean necesarios.
Esta lucha sigue y vamos a volver a ganar
Un edificio para la EARI YA!!!
Centro de estudiantes EARI
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.