El resultado de las elecciones es la muestra clara del repudio a las políticas de ajuste de un gobierno cruel e insensible como el de Javier Milei que fue derrotado en 6 de las 8 secciones electorales.
La derrota de la LLA se dió incluso en la zona núcleo de la pampa húmeda donde los productores rurales hicieron que Fuerza Patria ganará en lugares que no lo hacia hace 20 años.
En la Tercera sección electoral la derrota del pésimo candidato Maximiliano Bondarenko fue estrepitosa y el Frente de Izquierda logro superar el piso y colocó dos diputados provinciales manteniendo su representación legislativa.
Pero que pasó realmente en Florencio Varela ?
Según algunos medios arrasó el peronismo pero fue así ?
Si miramos los números dejan al descubierto un enorme repudio de la población al sistema electoral ya que el 42,3 % no fue a votar y el 3,6 % voto en blanco o sea el 45,9 % decidió no votar ninguna oferta electoral.
De ninguna manera debe entenderse que no aceptar la oferta electoral es desestimar la democracia y mucho menos que son personas que apoyan a la LLA , simplemente es una mezcla de cansancio y repudio de decenas de personajes que hace años ocupan cargos y son cómplices de Julio Pereyra y Watson.
Algun operador del PJ local dirá » en todos los distritos hubo bajo nivel de votación » pero esa afirmación es mentira porque en Berazategui voto el 66,9% , en Quilmes 62,3% y en Almirante Brown el 62,9 %.
Cómo vemos en los municipios vecinos votaron entre 5 y 9 % más personas que en Florencio Varela.
Quizás el dato más perturbador para el PJ local es que en la elección del año 2013 había sacado 141.234 y ahora 12 años después y con un padron mucho mayor consiguió 114.053, una perdida de apoyo impactante.
Andrés Watson encabezó la lista de concejales para plebicitar su gestión y la respuesta de la ciudadanía de Florencio Varela fue que lo votaron 3,4 personas cada 10 votantes del padrón total , pueden mirar los números o fingir demencia.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.