El 19 de diciembre de 2023 fue asesinado dentro del galpón de la empresa EMICAT, ubicada en Ruta 2 y calle Teniente Abraham, el joven Nahuel Sanabria.
La investigación penal cayó en manos de la ex titular de la Fiscalía N° 2 Mariana Dongiovanni quien, una vez más demostró su incapacidad o complicidad al permitir que las imágenes de las cámaras privadas y públicas se perdieran.
Dongiovanni se excuso y la investigación recayó en la titular de la Fiscalía N° 4 de Quilmes, Karina Gallo que a los meses pidió que fuera archivada.
La familia de Nahuel Sanabria se movilizó a la Fiscalía General de Quilmes donde fueron atendidos por el fiscal general adjunto Pablo Leguizamon quien se comprometió a analizar el archivo.
Días después el fiscal general de Quilmes, Marcelo Draghi ordenó el desarchivo de la investigación penal y solicitó un conjunto de medidas a la Fiscal Karina Gallo.
Luego de más de un mes sin novedades la Fiscal Gallo solicitó medidas importantes para la investigación: que la perito de parte Gloria Cordary sea escuchada en una audiencia, y que la única persona que estaba con Nahuel el día de su asesinato sea escuchada y pueda relatar como vio que los dueños de la empresa EMICAT, los hermanos Esterle, golpeaban salvajemente a Nahuel Sanabria hasta su muerte.
La investigación inicial de Dongiovanni y las autoridades de la Comisaría 3, fue un escándalo y protegieron con claridad a los hermanos Esterle.
La lucha de la familia de Nahuel y la intervención de la Fiscalía General de Quilmes abren una luz de esperanza para que se haga justicia por Nahuel Sanabria.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.