Una vez más, sale a la luz el accionar de una red de trata gracias a la enorme tarea del Fiscal Daniel Ichazo a cargo de la Fiscalía 8 de Berazategui.
La investigacion se inició cuando una mujer de 24 años denunció que estaba ejerciendo la prostitución bajo coacción y amenazas hacia ella y su familia.
La esquina de las calles Oscar Smith y Avenida Calchaquí, Quilmes, donde se ubica una pancheria era el lugar donde, aproximadamente 12 mujeres, fueron obligadas a ejercer la prostitución.
En diferentes procedimientos fue detenido el jefe de la red de trata Facundo Ezequiel Paíz, de 25 años que resultó ser un varelense con antecedentes penales por robo agravado.
Facundo Ezequiel Paíz, que todavía está cumpliendo una pena por robo agravado en el Penal de Magdalena, era el líder y quien comenzó la red de trata. Desde el penal capto a una joven en situación de vulnerabilidad social para que ejerciera la prostitución y él le garantizaría protección, a cambio de dinero.
Cuando Paiz estuvo en la calle, las amenazas hacia las víctimas y sus familias incluyeron armas de fuego; también abusaba de las victimas obligandolas a tener relaciones sexuales con él, y se quedaba con casi todo el dinero recaudado por ellas, en una práctica de cada vez mas sometimiento.
Las víctimas eran llevadas a casas particulares y a los hoteles alojamiento Ruca Malen, Ruca Malen II y Susurros.
La causa está caratulada como promoción de la prostitución de menores de 18 años, promoción y explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas y amenazas coactivas.
Una vez más un varelense es parte de una red de trata.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.