El sistema político de Florencio Varela, entendido como el oficialismo y la oposición con representación parlamentaria, hace décadas que mantiene una repudiable doble moral.
La carrera de Daniel Zisuela como organizador de redes de trata comienza en los ‘90 cuando, siendo concejal del peronismo, pone en marcha un prostíbulo con menores bajo la denominación de «wiskeria» sobre avenida Mosconi casi Monteverde dónde concurrían concejales y diferentes políticos sin ningún tipo de contradicción.
El brutal asesinato de la joven Natalia Di Gallo dejo al descubierto la existencia de fiestas sexuales y consumo de drogas donde participaban hombres del poder político que convenientemente fueron desaparecidos de la investigación judicial.
Los relatos de decenas de empleadas municipales que debieron soportar, y continúan soportando, el acoso sexual de hombres con poder político es una muestra de la existencia de una estructura donde el acoso, la cosificacion y las violencias hacia las mujeres estan normalizadas.
La detención de Daniel Zisuela no sorprendió a nadie pero era necesario mostrar sorpresa ante la opinión pública, y quizás la actuación más hipócrita fue la de la entonces presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, que sostuvo «no es el Daniel que conocíamos». Si Laura, es el Daniel de siempre que todxs conocían y todxs sabían lo que hacía.
En el juicio a Daniel Zisuela las víctimas nombraron a diferentes personajes del poder político vinculado a tramas mafiosas, entonces se inició la causa Zisuela 2, que en el 2026 terminará en juicio.
El subsecretario de Defensa Civil y jefe del Cuerpo de Bomberos, Franco Risso y su segundo en el municipio, Isabelino Barraza, irán a juicio por Facilitación y Promoción de la Prostitución de Menores y mayores en situación de Vulnerabilidad, pero el Intendente Andrés Watson los sostiene en su cargo.
En la última hora se supo de una inundación del barrio Caacupé; y el área a cargo de Franco Risso, en vez de poner empleados municipales a manejar las bombas de extracción de agua, delegó la tarea en Mirta Rojas quien es su compañera de causa en Zisuela 2..
En este nuevo cierre de lista el PJ local siguiendo una perversa línea de coherencia decide llevar de candidato a concejal a Jorge “el Loco” Romero, el ex Senador Provincial denunciado por delitos sexuales que admitió, incluso públicamente, sus conductas.
No debe sorprender a nadie: no estamos ante un hecho aislado estas conductas son parte del sistema patriarcal que ellos mismos reproducen y ante el aplauso de una platea de focas autopercibidas progresistas y en algunos casos, autoproclamandose feministas, que fingen demencia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.