BASTA DE PROTECCIÓN JUDICIAL A LAS MAFIAS EN FLORENCIO VARELA

En la ciudad de Florencio Varela desde 1992, cuando Julio Pereyra llegó a la intendencia, las tramas mafiosas vinculadas al poder vivieron un  periodo de  29 años  de impunidad.

Podemos mencionar casos como el asesinato de Natalia Di Gallo, la causa “la Voz del Campo” y la Masacre de Senzabello, como ejemplos de la impunidad que se vivia en Varela cuando los responsables estaban vinculados al poder político.

El arquitecto que construyó esta impunidad con su influencia sobre la justicia y la policía, fue Luis Genoud. Su inesperada y cruel enfermedad lo apartó de los ámbitos de división, a la par que Daniel Zisuela era juzgado por liderar una red de trata y el poder político creía que Zisuela tendría una condena menor.

En septiembre del 2021 la condena a 13 años de prisión para Daniel Zisuela fue un golpe al que el poder político no estaba acostumbrado y la cárcel común fue su destino final.

Semanas después, un hombre clave del entramado de Luis Genoud, Luis «el Turco»  Daher, abogado defensor de Zisuela y conjuez de la Corte Suprema de Justicia se pegó un tiro en extrañas circunstancias, y sobrevivió con daños irreparables.

El cansancio de la sociedad varelense luego de casi tres décadas de impunidad para el poder político fue creciendo y el fiscal general Marcelo Draghi comenzó a tomar decisiones: La responsable de la ayudantía de Drogas Lorena «la gitana» Iovanivich, una histórica protegida de Luis Genoud, fue corrida del cargo en una acertada decisión del Fiscal Marcelo Draghi.

Las escandalosas investigaciones de la fiscal Mariana Dongiovanni y la lucha de las familias de Lucas Escalante, Lautaro Morello y Nahuel Sanabria, llevaron a qué dicha fiscal fuera desplazada de la Fiscalía 2, otro golpe al entramado de poder.

En estos días el polémico fiscal Hernán Bustos Rivas intenta jubilarse…a pesar de los sumarios y denuncias penales, sus días están contados en el poder judicial.

Según fuentes judiciales, la fiscal Aparicio que en 75 días elevó a juicio la mentirosa denuncia del fiscal Bustos Rivas contra el doctor Carlos Dieguez y además solicitó medidas para proteger a la condenada Mirta Rojas, tendría los días contados en su cargo.

La caída en desgracia de tres fiscales aliados al poder político, el avance del juicio por los crímenes de Lautaro y Lucas, el avance de la causa Zisuela 2 dónde Mirta Rojas (entre otros personajes) irá a juicio por facilitación y promoción de la prostitución de menores y mayores, pone en jaque el sistema de impunidad.

Mañana, la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli, junto a referentes de espacios comunitarios, clubes, movimientos sociales, referentes de derechos humanos y las familias damnificadas se concentrarán en la puerta del Juzgado de Garantías 8 para decirle al Juez Adrián Villagra que no van a tolerar más medidas judiciales que protejan a las redes mafiosas.


Publicado

en

, , ,

por

Comentarios

Deja una respuesta