EL FISCAL DANIEL ICHAZO PIDIÓ QUE SE ELEVE A JUICIO A “MIRTA ROJAS” EN LA CAUSA “ZISUELA 2”. CONOCÉ LOS INCREÍBLES ARGUMENTOS DE SU DEFENSA

Una vez más, Mirta Rojas (sí el Juez de Garantías Alejandro Mora hace lugar) podría estar sentada en el banquillo de los acusados como el año pasado donde fue condenada por lesiones y amenazas.

Nuevamente sorprende que una señora que dice ser “muy pobre” cuente con el patrocinio del ex miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y abogado mediático, Guillermo Bacque ¿Quién paga los honorarios del costoso abogado? ¿Lo pagará Mirta Rojas con su “mísero ingreso”, que dice tener, de un plan social?

Así, es de esperar que Mirta Rojas desconozca los hechos que se le imputan, que diga que no sabe dónde queda el Honorable Concejo Deliberante y que se muestre tal como lo hizo en el juicio donde fue condenada (en el año 2024): como una «una mujer pobre, migrante y perseguida”

Quienes la conocen bien, por haber sufrido sus maltratos, hablan de otra Mirta Rojas. No de la que “ella dice ser”. Describen a alguien violenta, amedrentadora que amenazaba con sacarle el plan social a personas pobres; tal como lo muestran los numerosos mensajes de WhatsApp y testimonios de las víctimas.

Ahora bien, hoy, a sus mentiras de siempre le sumamos un «fantasioso  plan plagado de mentiras dónde (por supuesto) ella es la víctima», ¿qué podemos esperar de una farsante? Cómo mínimo que, lamentablemente, siga mintiendo.

En esta ocasión, Rojas explica que el abogado José Luis Calegari (miembro de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli) es quien diagramó un plan maquiavélico donde, a partir del control de la justicia, la policía y hasta del intendente Andrés Watson; logró que ella esté condenada y en las puertas de un nuevo juicio. Lo que se dice: «una delirante total»

Solo una  impune como Mirta Rojas puede pensar que (luego de décadas dónde la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli se enfrenta al «todo poderoso Luis Genoud”) Angelelli podría manejar a la justicia ¡y para perjudicarla a ella!

Otro delirio aparte implica instalar que el intendente Andrés Watson sería un eslabón de esa persecución política dónde, según ella, es protagonista José Luis Calegari.

Partamos de que es sabido que, hace muchos años, este personaje llamado Mirta Rojas circula por diferentes barrios de Florencio Varela dónde goza de un enorme repudio social.

Tal es así que, el año pasado, fue condenada por lesiones leves y amenazas y está  firmando en el patronato de liberados. Ahora, además, el Fiscal Daniel Ichazo solicitó que vaya a juicio en la causa “Zisuela 2”. Ante esto, su apelación se basa en que sufre una “persecución política de parte de varios miembros de la Red Angelelli”. Nada más descabellado e infame.

Está señora sostiene, en su declaración, «que maneja 5.000 personas  cobrando planes sociales”; está claro que les cobraba y lxs obligaba a marchar y movilizarse ¡sino no cobraban! Esto es un delito y ella lo admite.

Afirma, al mismo tiempo, que José Luis Calegari es quien organizó un plan para «meterla presa» manejando a la justicia, a la policía y al intendente Watson. Sin dudas, insistimos, un verdadero disparate porque, es de público conocimiento, la postura crítica de la organización Angelelli sobre el gobierno municipal y las tramas de ilegalidad que se generan por sus decisiones políticas. Por eso (y más) nadie en su sano juicio puede creer está teoría tan absurda.

Por otro lado, ella agrega difamaciones que caen por su propio peso cuando sostiene que «integrantes de la Red Angelelli agreden  y persiguen a los migrantes” cuando, hace 25 años, dicha organización asesora a la población migrante de modo gratuito y por lo cual goza de enorme reconocimiento.

Quizás Mirta Rojas sí dice la verdad cuando sostiene que «ella manejaba 5.000 personas de los planes sociales» pero claramente no de una manera positiva. Son cientos los testimonios que relatan como esta mujer sometía a personas humildes y les sacaba dinero, ¿serán todas personas que mienten y son parte de esa confabulación de la que ella habla?, ¿ellxs también la perseguirán políticamente? 

Para colmo, en su mentirosa declaración, incluso menciona a personas como responsables de hechos contra ella que pertenecen a otras organizaciones.

Renuncia de candidatos en elección que compartían lista con Mirta Rojas

Y especialmente acusa a José Luis Calegari de manejar la policía cuando ella es la única persona de todo Florencio Varela que cuenta con custodia policial las 24 hs., desde hace una década. Y rememorando esto habría que destacar que, semanas antes de ser condenada, fue recibida por Julio Pereyra en la sede del Partido Justicialista (con foto pública incluida). Esto dejaría claro cuáles son las relaciones de la “señora supuestamente perseguida” ¿No será al revés? ¡Más que “perseguida” … impune y “protegida”!

Sin ir más lejos, un  dato interesante es que en el juicio donde fue condenada: de los nueve testigos que ella aportó solo una fue y, encima, desmintió sus dichos.

Los mensajes de WhatsApp, los relatos de angustiadas mujeres, los hechos oscuros de los que fue parte suman varias decenas de sucesos ilegales. Quizás sea el momento para que más víctimas se animen a contar la verdad.

Y en los procesos políticos, para la construcción de verdad y justicia para las víctimas, se necesitan organizaciones que luchen y se comprometan en esa lucha. Los 31 años de historia de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli demuestran su compromiso con las víctimas del sistema mafioso que reina en nuestra ciudad y sus miembros siempre pueden explicar de qué viven y cómo viven. Otro dato más, y a la vista de todxs, para demostrar que la señora Rojas miente, difama, calumnia y pretende ensuciar como estrategia de “defensa”. Estrategia que, desde toda la Red Angelelli y desde Agencia de Noticias La Barriada, le aseguramos que de nada le servirá. Como decimos, 31 años de compromiso y lucha con las barriadas varelenses, con las familias, niñeces, jóvenes, mujeres, migrantes y trabajadores avalan nuestra transparencia y convicciones basadas en la Justicia y la pelea por el acceso y cumplimiento de los derechos de todxs. ¡No se puede decir lo mismo de ella en cuánto a lo que hace en los barrios de Varela!

De a poco la verdad se impone sobre los personajes siniestros, Daniel Zisuela CONDENADO, Diego Giménez CONDENADO, Mirta Rojas CONDENADA, el comisario mayor Francisco Centurión PRESO, el Comisario Inspector Argañaraz PRESO y un conjunto de personas del poder elevados a juicio en Zisuela 2.

El sistema de poder creado por Julio Pereyra, Luis Genoud, Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio, en 1992, está terminado por la propia biología y el desgaste político. Mientras, sus  lacayos empiezan a sufrir las consecuencias. Por eso, cuando su sistema tambalea, no es de extrañar que en “sus defensas” intenten hablar de pseudos persecuciones políticas totalmente falaces y absurdas.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta