Hace varias décadas que el gobierno municipal muestra una “enorme creatividad” para organizar negocios y contrataciones que permitan el saqueo de fondos municipales.
El uso de figuras jurídicas como las Cooperativas fue una creación de Francisco “Chicho” Basile que se quedó nada menos que con el contrato de la recolección de residuos: el contrato millonario más importante del presupuesto municipal.
El intendente Andrés Watson ¿no sabe que la “Cooperativa 31 de Mayo” es una fachada que encubre un jugoso negocio millonario de Chicho Basile?
¿No sé da cuenta que ese negocio involucra al Diputado Nacional Julio César Pereyra y a su cajero Daniel González?
Avanzando con la trama de las cooperativas nos encontramos con que, en el 2024, una nueva Cooperativa (manejada por un proveedor municipal) entró en juego y se llama LES ECO SERVICIOS. Cooperativa de Trabajo. Con esta última, la impunidad cruzó todo límite.
Su nombre deja al descubierto esa impunidad, LES son las siglas de Leandro Ezequiel Sosa (un empresario varelense que sumó a su actividad privada el hecho de ser un proveedor municipal).
Es dueño de LES RECTIFICADORA (dedicada a la reparación de motores) que, al igual que LES ECO SERVICIOS, lleva dichas iniciales de sus propios nombres y apellido.
Y, sin ir más lejos, la sede de la COOPERATIVA LES ECO SERVICIOS está en el mismo edificio (pintado de iguales colores) donde funciona un local que se encarga de la reparación de las maquinarias municipales y la provisión de repuestos que, “casualmente”, es también de SOSA.
Si una cooperativa es una organización colectiva creada libremente por un grupo de vecinos y vecinas ¿por qué le pondrían las iniciales (cuasi de manera “encubierta”) de un empresario como Leandro Ezequiel Sosa a su organización? Además, la “cooperativa” nació con la promesa de numerosos contratos con el municipio de Florencio Varela; algo que (hasta el momento) no se están cumpliendo. Entonces, ¿qué pasó?
Veamos:
Si bien Leandro Ezequiel Sosa tiene una relación de pareja con la hija de Francisco “Chicho” Basile. Esa relación entre ambos es distante (no por una cuestión de principios morales sino por la disputa de negocios e internas políticas).
SOSA se alinea políticamente con Andrés Watson y su vínculo cotidiano es con el Director del Corralón Municipal (Walter Pizzo) mientras que Chicho Basile es socio político y económico de Julio Pereyra y quién maneja los pagos municipales es el cajero Daniel González (a través de su pareja, Gisella Primus).
Esa disputa política y económica dejó al descubierto que los acuerdos de Leandro Ezequiel Sosa con el sector político de Andrés Watson dependen de la lapicera de Julio Pereyra y están frenados.
La “necesidad emocional” de este nuevo empresario que le pone sus iniciales a la propia cooperativa muestra que estamos ante una nueva fachada jurídica para hacer negocios por el poder político.
¿Será que Andrés Watson es víctima de funcionarios infieles o ha decidido aplicar lo aprendido junto a Julio Pereyra?
Mientras tanto, LES (sin vueltas: Leandro Ezequiel Sosa), junto a la hija de Francisco Chicho Basile, disfruta de paradisíacas vacaciones en Panamá ¿será con la nuestra?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.