*Fuertes sospechas sobre la actuación de la médica policial*
El 19 de diciembre del 2023 Nahuel Sanabria apareció muerto dentro de la Distribuida EMICAT ubicada sobre la Ruta 36 y calle Teniente Abraham, en el partido de Florencio Varela.
Desde ese momento, al igual que otras investigaciones a cargo de la Fiscal Mariana Dongiovanni, hubo varios hechos y la actuación de quienes debían investigar, favorecieron a los Hermanos Esterle, propietarios del lugar y a la policía de la comisaría 3era. Algunos de estos hechos fueron:
- Las cámaras internas / externas del moderno local dentro de donde apareció muerto Nahuel Sanabria, según la policía no funcionaban. Además, informaron que no había cámaras municipales en los alrededores, por lo cual la fiscal tampoco investigó y las imágenes de una cámara municipal (que podrían haber sido utilizadas en la investigación) se perdieron porque pasaron los 90 días que dura una filmación en una cámara de seguridad.
- La policía y la fiscal tampoco pidieron cámaras de los galpones contiguos, por lo cual, también se perdieron las imágenes. Las imágenes eran vitales para demostrar que Nahuel Sanabria llegó a la Distribuidora EMICAT sin ningún tipo de golpe en el rostro; llamativamente entre la fiscal Dongiovani y el Servicio de Calle de la comisaría tercera se perdió la valiosa prueba.
Ahí surge el primer interrogante debido a información aportada de modo extraoficial por un integrante de la fuerza ¿existe un vínculo de los hermanos Esterle con un oficial en negocios gastronómicos?
- El otro aspecto de la investigación que genera sospechas es el informe de autopsia realizado por la forense policial Sonia Marta Laura Marcon que, entre otras cosas, ubico como lugar de la muerte la casa familiar de Nahuel Sanabria y no la Empresa EMICAT donde fue encontrado muerto, un “error” grosero .
- Además la autopsia intentó mostrar que la muerte de Nahuel se debió a una enfermedad preexistente y, llamativamente omitió en su descripción los numerosos golpes sobre su rostro, cuerpo y las marcas en las muñecas.
Entonces, la fiscal deja que se pierdan las imágenes de las cámaras municipales, no solicita las cámaras de los comercios cercanos y la forense de policía omite lesiones visibles, las sospechas de un posible intento para beneficiar a los hermanos Esterle son notorias.
En virtud de las dudas que genera la autopsia, el abogado de la causa Guillermo Dieguez incorporó a la perito de parte Gloria Vilma Cordariz, de larga trayectoria en la profesión.
Se pidió una audiencia testimonial a la fiscal Gallo para que la médica de policía declare y dé explicaciones sobre su informe forense, y la fiscal la rechazó por considerar que no era necesaria.
Ante esto el Doctor Dieguez presentó un escrito donde solicita detalladamente que se revise numerosos puntos de la autopsia para determinar si las causales de muerte son consecuencia de la epilepsia que sufría Nahuel Sanabria o ese día fue brutalmente golpeado por el Empresario Aníbal Esterle, sus dos hermanos y un par de empleados.
Una vez más, una fiscal del Departamento Judicial de Quilmes debe tratar de reconstruir los con las pruebas posibles debido al terrible accionar de la Fiscal Dongiovanni y la actuación de la bonaerense en este caso la comisaría tercera de Florencio Varela.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.