Desde la Agencia de Noticias “La Barriada” te venimos contando como opera la Empresa “Lote Lindo” en nuestro Partido, ahora te mostramos como mienten de forma descarada.
En estas últimas semanas a las familias que habitan el loteo denominado “Lote Lindo” de Avenida Hudson (pegado a la fábrica Transol S.A) les llegaron dos notificaciones: una del Municipio de Florencio Varela y la otra de la Empresa, ambas dicen cosas distintas.
El apoderado de “Lote Lindo”, Juan Santillán (el cual conociste en nuestra publicación del día de ayer admitiendo que vendió lotes de personas propietarias) notificó, cómo sí lo anterior no fuese poco, a las familias mediante información falsa.
En la notificación, la “Empresa Lote Lindo” (con la firma de una mujer llamada Marta Rivadera) sostiene que: “el loteo se encuentra en perfectas condiciones legales”. Esto es una descarada mentira y todo lo contrario con respecto a lo que sostiene el Municipio Varelense en el Acta de Comprobación 277, del 27 de agosto del 2024.
El Municipio de Florencio Varela afirma que el Loteo “Lote Lindo” NO registra plano de subdivisión aprobado ni inicio de gestión de autorización de ejecución de certificación de obras de infraestructura. O sea, con esto se entiende porque las familias no cuentan con suministro de luz y agua legal.
Por otro lado, la notificación de la Empresa Lote Lindo dice que “los problemas administrativos son de fácil solución”. Sin embargo, se deben invertir millones en el transformador y cableados eléctricos y en las instalaciones de agua, a su vez; realizar la obra hidráulica para que el loteo sea aprobado en los términos que sostiene la empresa.
Asimismo, la compañía alude a que deben dirigirse para abonar a sus oficinas de la Avenida Hudson al 3200 (que, como no podía ser de otra manera, funciona sin habilitación municipal). Acerca de ésta nadie explica porque sigue abierta para estafar a más y más vecinxs y trabajadores. Sucede lo mismo con la “sucursal” de la calle Rawson 531 de Claypole, que (encima) es una vivienda particular/ familiar.
Ahora bien, para rematar esto, la AFIP tampoco interviene frente a los miles de recibos de pago truchos que claramente representan evasión impositiva.
Nuestro distrito hace más de una década es un festival de loteos ilegales que nadie vio, con oficinas de ventas que nadie clausura y multas que nadie aplica.
Si durante más de 10 años más de 120 loteos ilegales se hicieron en Florencio Varela, abriendo calles con maquinarias, poniendo palos y cableados que se enganchan al tendido eléctrico legal en avenidas como Hudson, Patagones, Pisani o Ruta 53; es porque algunos se llenan los bolsillos de forma sumamente criminal mientras que el legítimo derecho a la vivienda, a las tierras y al hábitat digno continúan sin garantizarse para las familias varelenses que más lo necesitan.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.