Una de las mayores preguntas que muchas familias de Florencio Varela se hacen es ¿por qué desde hace años Mirta Rojas tiene varios móviles en la puerta de su casa a modo de custodia, mientras el resto del barrio no logra que pasen los patrulleros?
Podemos mirar la situación a partir de diferentes versiones; la de Mirta Rojas que sostiene que la custodian porque ella intervino en una causa penal muy grave y está en peligro; o la de los mandos medios de la policía que dicen “nos obligan a cuidarla nuestros jefes pero nadie muestra un papel».
Lo cierto es que día y noche los móviles policiales están custodiando a Mirta Rojas, situación que no sucede por ejemplo con el Intendente Andrés Watson, ni ningún otro funcionario o ciudadano.
La respuesta de diferentes gestiones policiales es «la orden viene de arriba», pero nadie explica porque, mientras los vecinos juntan bronca ante la protección hacia un personaje que la mayoría del barrio repudia.
Hace unos meses Mirta Rojas fue noticia ya que en un portal de noticias sostuvo que «en la marcha del 1° de Mayo último, le robaron su celular en CABA y apareció en la Comisaría 2 de Florencio Varela” llamativamente no radicó denuncia alguna.
Durante años manejo cientos de planes sociales y alimentos de manera autoritaria y extorsiva a lo que se sumaba el apoyo policial frente a cualquier hecho contra sus propios vecinos, y de eso pueden dar fé las barriadas de Caacupé y San Cayetano.
La policía bonaerense cuida a Mirta Rojas que dice vivir en Varela hace más de 20 años pero aparece según los Registros del Poder Judicial de Quilmes realizando 56 denuncias en la ciudad de Quilmes , ¿alguien puede explicar por qué realizó tantas denuncias en un distrito dónde no vive?
Además aparece realizando 41 denuncias en Florencio Varela, ¿No le llama la atención a los Jefes Policiales que realizó casi 100 denuncias en dos distritos distintos? Y la Policía Bonaerense custodia a una mujer condenada por ejercer violencia física y amenazas ¿no es raro?
También podemos sumarle el estremecedor relato de víctimas de la Red de Trata por la cual el Ex Concejal Zisuela está preso que sitúan a Mirta Rojas «cobrando dinero a cambio de aportar jóvenes» por lo cual el Fiscal Daniel Ichazo solicita que sea llevada a juicio.
Esa misma casa que custodia la Policía Bonaerense fue allanada por la Prefectura en una causa federal en la que se investiga la extorsión con planes sociales.
Florencio Varela es un caos en materia de seguridad, con jefes policiales presos por su vinculación con el secuestro de Lucas Escalante y Lautaro Morello, entraderas y venta de drogas por todos lados. Hasta el intendente, Andrés Watson sufrió un hurto en su casa, pero el Jefe de Estación, Edgardo Perdiguero, custodia 24 horas a la condenada Mirta Rojas.
El día del juicio donde fue condenada, además del abogado Guillermo Baque (que alguien debería explicar cómo lo paga una beneficiaria de un plan social de $78.000) estaba la máxima responsable de Libres del Sur, Silvia Saravia.
Saravia que según relatan ex integrantes de ese movimiento era la encargada de brindar la Formación sobre Violencia de Género, hoy defiende a este personaje y recorre lugares explicando «que Mirta Rojas es víctima de una conspiración»
¿Que tiene para decir el Jefe Distrital Edgardo Perdiguero de que «los móviles policiales cuidan las 24 Hs a una condenada por la justicia? ¿Qué estrecha relación une a la bonaerense y Mirta Rojas?
Mientras la policía custodia a Mirta Rojas entre risas y comidas, a metros de allí todas las semanas los trabajadores son robados al cruzar el Arroyo Las Piedras.
En Florencio Varela son cientos los testimonios de mujeres que pueden contar cómo actúa Mirta Rojas desde hace décadas, pero quién no puede explicar la custodia es el Jefe de Estación Edgardo Perdiguero.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.