EL BUSTO DE CARLOS MENEM LLEGA A LA CASA ROSADA DE LA MANO DE MILEI

La campaña electoral de Javier Milei estuvo marcada por enormes contradicciones, una de ellas fue su discurso anticorrupción y a su vez la reivindicación de los gobiernos de Carlos Menem. Los dos mandatos del ex presidente estuvieron marcados por decenas de escándalos de suma gravedad, por la destrucción de puestos de trabajo y por atentados que generaron decenas de muertos. Recordemos algunos de los hitos de esos mandatos.

La campaña de Menem se destacó por dos propuestas centrales: el salariazo y la revolución productiva, pero en la práctica se produjo el desguace del estado y las privatizaciones que dejaron cientos de miles de desocupades.

El 1 de enero de 1992 se puso en marcha el Plan de Convertibilidad que estableció el uno a uno entre el peso y el dólar que permitió una aparente estabilidad a la par que generó un endeudamiento externo que estalló en el 2001.

Durante su gobierno se produjeron los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en los que el gobierno se vio involucrado en los encubrimientos que permitieron que los hechos quedasen impunes.

También se produjeron decenas de escándalos de corrupción que involucraron al propio Carlos Menem y sus funcionarios, por los que muchos de ellos fueron condenados.

Uno de los hechos más graves que demuestra la corrupción menemista es la venta ilegal de armas del gobierno a Ecuador y Croacia robadas de la fábrica estatal de la ciudad de Río Tercero (Córdoba). Para encubrir el robo de armas volaron la fábrica y murieron decenas de personas en la ciudad por lo cual Carlos Menem al finalizar su mandato fue detenido y finalmente condenado a cuatro años de prisión que nunca cumplió debido a la protección del Partido Justicialista y su influencia en la justicia.

Otro de los hechos mafiosos que marcaron la década menemista fue el asesinato del periodista de la revista Noticias, José Luis Cabezas, a manos del empresario Yabrán, quien tenía estrecha relación con Carlos Menem y que se suicidó cuando iban a detenerlo por su rol en el asesinato.

Sin lugar a duda la década menemista fue la responsable de organizar el saqueo del estado que quedó de manifiesto en la frase del ministro José Luis Manzano «yo robo para la corona».

Una pregunta que no tiene respuesta es, si Javier Milei dice luchar contra la corrupción de la política ¿Cómo puede afirmar que el gobierno de Menem fue “el mejor gobierno desde la vuelta a la democracia” y el 14 de mayo colocará un busto en la Casa Rosada del responsable del mayor saqueo del estado?

Escándalos de corrupción, destrucción del estado, endeudamiento externo, voladura de Río Tercero, crímenes mafiosos, atentados de la AMIA y Embajada de Israel son solo algunos de los hechos que hacen de la década menemista una etapa trágica de la Argentina. Ningún dirigente político honesto puede reivindicar esta etapa política de la que Carlos Menem fue el máximo responsable.

Javier Milei reivindica a Carlos Menem, lejos estaría el proyecto de un gobierno honesto libre de corrupción.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta