Esta semana, familiares de víctimas de diversos hechos mafiosos en nuestra ciudad vieron con asombro que en el programa “Marcas”, que se emite por TELEFE iba a ser entrevistado Franco Risso, Subsecretario de Defensa Civil y Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios.
El programa “Marcas” entrevista a personas comprometidas con sus comunidades, con conductas ejemplares, y Franco Risso no expresa ninguno de esos valores.
Resulta asombroso e indignante que la producción del programa no investigue previamente quién será el entrevistado y mucho más que funcionarios, concejales y aplaudidores diversos finjan demencia ante la historia y el presente del personaje en cuestión.
Desde hace mucho tiempo Franco Risso se dedica «a juntar información para el poder municipal»; acompañado de un puñado de empleados sacan fotos, filman, miran cámaras de seguridad para recabar datos, rostros y nombres sin que el gobierno municipal tome alguna medida. Es normal ver a este personaje en cuanta actividad se organice en la ciudad de parte de organizaciones sociales y sectores críticos del gobierno local, vigilando todo (y a todos) los que allí estén presentes.
Para seguir conociendo el prontuario de este nefasto personaje, recordemos que el año pasado fue imputado en la causa Zisuela 2 por el delito de encubrimiento y se negó a declarar ante la justicia, por supuesto el sistema político nada hizo al respecto.
El año pasado también fue citado a declarar en el caso de Lautaro Morello y Lucas Escalante, por su intervención en el momento que fueron secuestrados Lautaro y Lucas; una vez más le fue difícil explicar su rol y por qué participó en ese caso, sobre todo porque el entonces Jefe Distrital, Ramón Rodríguez aportó información distinta a la explicada por Risso; es claro que uno de los dos miente. La familia de Lautaro Morello confirma que Risso intentó conseguir información, sacó fotos de la casa de la familia y al momento de la exhumación del cuerpo de Lautaro se encontraba en el Cementerio local sacando fotos y observando el procedimiento ¿Qué rol cumplió? ¿Por Qué hizo ese trabajo de inteligencia a la vista de todxs? ¿Y para quién construye esa información ilegal?
Son muchas las historias oscuras que tiene a Franco Risso como protagonista persiguiendo trabajadores, amenazando testigos importantes de causas locales, interviniendo para garantizar que funcionarias (o sus familiares) no queden en evidencia en accidentes de tránsito por manejar alcoholizadas, participando en encuentros dónde estaban las víctimas de la red de trata de Zisuela, teniendo una estrecha relación con Mirta Rojas (otra imputada en la causa Zisuela 2) y son solo una muestra del accionar de este personaje siniestro en Florencio Varela.
Una parte de nuestra ciudad eligió mirar hacia otro lado para no hacerse cargo de las conductas de Franco Risso, ¿será que este personaje es depositario de muchísima información que compromete a varios personajes del sistema político? ¿O simplemente no les importa compartir el gobierno municipal y el cuerpo de Bomberos Voluntarios con este personaje?
Sin embargo, otra parte de la sociedad varelense no calla y hace público su repudio a que Franco Risso sea reconocido por un programa de Telefe, un medio nacional, porque es una muestra de la profunda decadencia de nuestra ciudad. Lamentamos que los Bomberos Voluntarios de Varela sostengan como Jefe del Cuerpo Activo a este personaje y repudiamos el hecho de que el Intendente Watson lo sostenga en el cargo.
Muchas personas saben bien quién es Franco Risso y cual es su rol en la política local, pero guardan silencio, fingen demencia y, claramente, deben favores. Pero no todos en Varela fingen demencia… No hay dudas de que Franco Risso tiene “Marcas”, pero no por ser héroe, como se dijo en la nota, sino por su oscuro rol en el entramado de poder varelense; mientras tanto hay otras “Marcas” que son las que sufren las víctimas de las mafias locales y sus familias a manos de este personaje siniestro.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.