La Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli lleva adelante diversas acciones para que la causa de Lucas Escalante y Lautaro Morello no quede impune ni siga envuelta en tramas políticas e institucionales de tinte mafioso que solo buscan obstaculizar el alcance de verdad y justicia.
El 9 de diciembre del 2022 desaparecen Lautaro Morello y Lucas Escalante. Su idea era salir a festejar el triunfo de la selección Argentina ante Holanda, en el marco del Mundial de Fútbol de Qatar. Nunca volvieron a sus hogares y con sus familias: Lautaro apareció golpeado, torturado y calcinado días después (el 15 de diciembre) mientras que Lucas aún continúa desaparecido.
Actualmente, se encuentran presos e imputados por estos crímenes aberrantes (que, sin dudas, sacudieron a todo Florencio Varela) siete individuos pertenecientes, directa o indirectamente, a la Policía Bonaerense. Los mismos son partícipes directos de los delitos y/ o cómplices y responsables de encubrir los hechos.
Sobresalen los miembros del Clan Centurión que incluye a: el Comisario Mayor Francisco “Coco” Centurión, Cristian Centurión y Maximiliano Centurión (hijo y sobrino de éste), el Interventor de la Comisaria 4° de Bosques, Sergio Argañaraz,más los Oficiales Ramiro Yair Forchinitto, Damián Rodríguez y Juan Manuel Brito.
La Red siempre ha acompañado a las familias movilizándose y visibilizando el caso, luchando siempre por justicia. A través de éste medio, a su vez, no ha dejado de poner en conocimiento, acerca de las novedades de la investigación, a todxs lxs varelenses.
También se ha organizado y concretado recientemente (el pasado 29 de noviembre) una Charla Abierta a toda la comunidad (llevada adelante en la UNAJ y con amplia concurrencia) donde expusieron la cronología del caso, los avances de la causa y las características de los acusados: Jose Luis Calegari (abogado y miembro de la Red Angelelli), Mirian Aguilar (abuela de Lautaro Morello), Carlos Dieguez (abogado de la familia Morello) y Ximena Tordini (periodista editora de la revista “Crisis”, asesora en comunicación del CELS y autora del libro “Desaparecidos y Desaparecidas en la Argentina Contemporánea”).
En la misma línea, en aquel conversatorio se han presentado y explicado mapas conceptuales actualizados por los cuáles se pudieron entender mejor los hechos y circunstancias en que sucedieron los secuestros, desapariciones y posterior muerte de Lautaro. Los mismos son resultado de un arduo trabajo de investigación, y recopilación de información certera y precisa, por parte de integrantes de la Red Angelelli con el objetivo de evitar que los sucesos queden impunes.
¡Es sumamente necesario que mantengamos activos espacios dónde se siga exigiendo justicia por Lautaro y aparición urgente de Lucas Escalante, por los que se luche en contra de la corrupción y violencia institucional que ejerce la Policía Bonaerense y por los cuáles jamás bajemos los brazos ante quiénes ponen en peligro, día tras días, a lxs pibxs de nuestros barrios!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.