La explosión sucedida en la Peatonal Monteagudo deja al descubierto las lógicas de quienes tienen como único interés ganar dinero a costa de poner en riesgo al lxs trabajadorxs y la ciudadanía en general y tiene tres responsables .
Lxs trabajadores de la empresa Azulprom S.A que administraba el negocio de venta de celulares habían advertido de las pérdidas de gas a los responsables del comercio en reiteradas oportunidades ya que era mucho el olor sin que nadie se hiciera cargo de la situación ni se preocupara por el riesgo que corrían .
La zona donde descansaban o almorzaban los trabajadores quedo absolutamente destruida por la explosión por lo cual si sucedía unas horas antes podía haber sido una tragedia que la empresa no quiso evitar .
Además está actitud de desinteres por sus trabajadores también queda en evidencia en que la Empresa Azulprom S.A tiene sus trabajadores con contrataciones ilegales, les paga en blanco 4 Hs de lunes a sábados pero en realidad trabajan 8 Hs y los sábados 12 HS , un sistema de precarización aceptado y conocido por el Sindicato de Empleados de Comercio.
El otro responsable es el propietario del edificio que no podía desconocer los problemas que tenía el edificio con la instalación de gas y que prefirió su ganancia a resolver el problema de extrema gravedad aunque, como todos nos imaginamos, la recaudación por alquileres es abultada .
Por último, el municipio de Florencio Varela que para habilitar los comercios debe realizar una inspección integral del local para determinar que está apto para el comercio y evidentemente no lo estaba.
La negligencia y el afán por recaudar dinero dejo un saldo de 24 heridos leves y numerosos daños materiales, por la dimensión de la explosión estamos ante un milagro ya que podríamos estar frente a una tragedia.
¿Cuántas situaciones más de condiciones similares están sucediendo en en los centros comerciales de nuestra ciudad ? ¿Cuan eficaz es el control de los comercios que realiza el municipio antes de habilitar? Es hora de pensar mecanismos que eviten una futura tragedia porque no siempre sucede un milagro.
EXPLOSION, PERDIDA DE GAS Y EMPLEADOS EN NEGRO
Etiquetas:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.