¿POR QUÉ WATSON SOSTIENE EN SUS CARGOS A FUNCIONARIOS IMPUTADOS ANTE LA JUSTICIA?

Es común escuchar entre la militancia vinculada al Intendente Watson la frase «Andrés no es como Pereyra» y la verdad que frente a las imputaciones judiciales de sus funcionarios se parecen bastante.

Se ha instalado en la política la idea conspirativa de que «cuando algún funcionario es imputado de un delito siempre hay detrás una mano negra de los enemigos políticos», la cual se suma a otra idea de que «si los echas del cargo es síntoma de debilidad». Estas dos máximas se han constituido como la regla en política y representan un enorme obstáculo en la lucha contra la impunidad.
Son realmente discutibles ambas máximas. Por una parte, en una ciudad donde más del 50% de las personas habilitadas para votar lo hicieron en blanco o no fueron la debilidad política ya es parte de la realidad.
Por otra parte, está el vínculo con funcionarios imputados por algún delito. Cuando se produce la condena del ahora ex concejal Daniel Zisuela que fue detenido por facilitación y promoción del delito de trata con menores y mayores también se inició una investigación penal llamada la Causa Zisuela 2. Dicha investigación se inicia porque las víctimas nombran a determinadas personas y entre ellas están Franco Risso, subsecretario de Defensa Civil, e Isabelino Barraza, director de la misma área.
Ambos fueron citados a declarar por el Fiscal Daniel Ichazo quien los imputó del delito de encubrimiento, los funcionarios se negaron a declarar.
Días después Watson participó de diferentes actividades donde ambos funcionarios eran parte de la comitiva ¿Estos gestos lo fortalecen? A juicio del resultado electoral podríamos decir que sucede todo lo contrario.
Otro caso es el de la secretaria de Desarrollo Social Laura Vivas quien está imputada por lesiones contra tres niños en edad de jardín que estaban alojados en el Hogar Nomadelfia de Berazategui donde la funcionaria era directora. Además, un Juzgado de Familia dispuso que no puede acercarse ni a los niños ni al Hogar el cual ya no dirige.
En estos días visitó nuestra ciudad el secretario de Desarrollo Social de la Provincia Andrés Larroque en una actividad con manzaneras y ahí estaba Laura Vivas en el palco.
Queda al descubierto que Watson reproduce prácticas pereyristas aunque por lo bajo juren ser distintos, la última votación fue una muestra de que el electorado está cansado de la impunidad que reina en el municipio y que no hay máxima que valga cuando lo que se sostiene es a delincuentes en el poder.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta