Sin dudas Milei expresa la visión de una derecha delirante, mística y que miente sobre su combate contra la casta y su representación de la nueva política. No entraremos en detalles sobre las ideas que expresa, ni sobre sus delirios místicos que claramente son expresados en el libro «El Loco» que escribió el periodista Juan Luis González.
En Florencio Varela al igual que en diferentes lugares del país muchos candidatos de Milei no son la expresión de la lucha contra la casta política. Nos referiremos a la trayectoria política de algunos integrantes de la lista, que sin titubeos demostraron una facilidad importante para compartir vidas personales y boletas electorales con personajes emblemáticos de la casta .
El candidato a intendente de Milei en Varela
Nicolás Scrocchi quien dice combatir la casta política, compartió la lista como primer concejal con Francisco Chicho Basile candidato a diputado provincial ambos por el Partido Federal.
Basile es un personaje de la derecha peronista, que tiene un largo prontuario de delitos varios, fue denunciado por secuestro, por la trabajadora municipal Melva Campodonico, estuvo preso por robo y adulteración de nafta, socio político y económico de Julio Pereyra y millonario sin poder explicar el origen de su dinero.
Otro candidato que hace años trajina oscuras aguas en sectores del peronismo varelense, es Exequiel «Chamuyo» Taborda, actual candidato a concejal, quienes siguen la política local recuerdan su militancia en el espacio político de uno de los mayores exponentes de la casta política de Florencio Varela, Daniel Zisuela, hoy condenado a 13 años de prisión por facilitación y promoción de la trata de menores y mayores.
Otro ejemplo es Ivonne Marlene Canto, quien en la última elección ocupo el segundo lugar en la lista de José Luis Espert, pero además es la pareja del candidato a intendente y actual concejal de Juntos por el sector de Patricia Bullrich en Varela, Diego Giménez.
Diego Giménez está mencionado en la causa Zisuela 2 por las víctimas y podría correr la misma suerte que otros mencionados que fueron imputados, en la misma causa el abogado de Gimenez, fue imputado de prevaricato y su empleado y mano derecha por extorsión.
En la última semana Milei ante las denuncias de venta de candidaturas expreso que «cada uno se paga la campaña», sería importante que expliquen estos candidatos como se financian, quien paga sus pintadas, afiches, pantallas LED, para que la gente que los sigue no piensen que esa explicación no es posible.
Cómo en Tucumán con Bussi, como en la Rioja con Menem, en Varela también compartieron sin ningún remordimiento la vida política con la peor casta local.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.