EL CLUB JUNIORS NO SE TOCA

Desde 1991 el club Junior tiene la posesión del terreno donde desarrollo una intensa actividad deportiva reconocida por la comunidad de Florencio Varela; hoy en día el municipio quiere las tierras de la institución. Una batalla entre un club de barrio y una trama de punteros políticos y corrupción.

La historia del club se inicia hace 31 años cuando Amelia Metzler cede las Acciones y Derechos posesorios en varias manzanas cuyo titular registral era una empresa denominada Kantier la cual quebró durante la ultima dictadura militar.

A fines de los `90 el municipio de Florencio Varela llega a un acuerdo con la empresa “Kantier /kanmar” y a cambio de las deudas municipales recibe una importante cantidad de lotes todos ocupados por familias y, en este caso, por el Club Junior.

Por medio de una ordenanza municipal el club recibe la donación de  los lotes identificados como ll – C Manzana 9 (lotes del 14 al 21) Manzana 2 (lotes 5 al 25) Manzana 8 (lotes 4 – 7 – 11 – del 14 al 28 y del 21 al 25), con el compromiso de que solo debían ser utilizados para los fines deportivos.

En el año 2017 la comisión directiva de club encabezada por Jorge González como Presidente, Matías González como Secretario (hijo del presidente) y José “Mafalda” Ramallo como Tesorero deciden vender la manzana 9 compuesta de 27 lotes. Dicha venta conto con un llamativo silencio del municipio de Florencio Varela que nada hizo para evitarla, teniendo en cuenta que los lotes fueron cedidos para un fin deportivo.

Asimismo es importante saber quién es el presidente de ese entonces Jorge González, actual vecino de Villa Argentina, empleado municipal y activo militante partidario de la agrupación “8 de noviembre” liderada por el actual Secretario General del Sindicato Municipal y concejal Darío Daquino.

También es notorio que cuando Jorge González pidió licencia como presidente de la institución, en su remplazo asumió su esposa Alicia Cardozo, y no olvidemos que el secretario era Matías González hijo de ambos. Una familia unida sin dudas.

La pieza que falta es otro militante del Partido Justicialista del barrio Villa Angélica, José “Mafalda” Ramallo, que según fuentes del barrio había sido desplazado por manejos poco claros en el club del barrio.

El intendente Andrés Watson rápidamente inicio un expediente administrativo para revocar la donación al club por la venta de lotes, pero lo hizo cuando las familias ya habían pagado; y es interesante que no inicio la denuncia penal correspondiente para que se investigue la millonaria venta de lotes en manos de militantes de su espacio político.

En ese tiempo la familia González y “Mafalda” Ramallo cedieron sin ninguna documentación respaldatoria la tierra para que se instale la Unidad de Primeros Auxilios (UPA) y el hospital para atender víctimas del COVID-19.

El 16 de agosto del 2019 se firmó con el Ministro de Desarrollo, Medrano el préstamo de un lote sobre la Avenida Novak para instalar el Programa “El Estado en tu Barrio” que dejo de funcionar a los pocos meses.

Otro dato sorprendente es que el entonces concejal Pablo Alaniz firmó con la comisión que vendía lotes, un acta por la cual pagaría el 50 % de los gastos de luz del club, cosa que nunca se realizo.

Cómo todo proceso político decadente las sorpresas no terminan acá, cuando el Honorable Concejo Deliberante vota revocar la donación de los lotes al Club Junior, los concejales Pablo Alaniz, Darío Daquino (jefe político del entonces presidente del club Jorge González) y Antonio “Tony” Suárez votan a favor.

El rol de Tony Suárez es notorio ya que un local del “Movimiento Evita” dónde el concurre habitualmente está en los lotes malvendidos.

Todo este evidente camino de corrupción termina con que Jorge González y su familia mandan una nota donde aceptan que el municipio se quede con las tierras del club para construir un centro de rehabilitación.

Una vez más queda claro que punteros políticos utilizan el club para enriquecerse, que el municipio no investiga, y que tres concejales deberían explicar sus conductas 

Finalmente ante esta trama de corrupción dónde sus militantes, funcionarios y concejales son responsables y pretenden dejar al club sin sus tierras, el día viernes 21 de enero la comisión directiva, la comunidad y organizaciones solidarias dieron una muestra de dignidad en las calles.

Compartimos la entrevista realizada a Nicolas Gastan, miembro de la actual Comision Directiva del Club Junior.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta