“Simplemente estamos pidiendo que nos cuiden”

Trabajadores ferroviarios reclaman el cumplimiento de medidas de seguridad e higiene tras haberse confirmado seis casos de COVID-19 en las líneas de trenes Roca y Mitre.

 “No se están cumpliendo las normas de seguridad”, denunció el trabajador ferroviario Andrés Padellaro, en entrevista con FM La Barriada.

“Tuvimos que armar una comisión de higiene y seguridad independiente, por fuera de la empresa y el sindicato, porque sabemos que ellos no están presentes”, manifestó, refiriendo que recién cuando comenzaron a denunciar llegaron los insumos, aunque fueron “muy precarios”.

“Estamos en la lista de trabajadores esenciales, no hay ninguna discusión. Tenemos que poner el pecho y cuidarnos, pero también exigir que nos cuiden”, declaró, resaltando que esa “es una responsabilidad de la Unión Ferroviaria y del Gobierno”.

“Al gremio el virus no le va a afectar porque se siguen lavando las manos”, observó.

Además, cuestionó que la empresa “sólo testea a los trabajadores que tienen síntomas” y que el aislamiento no se está cumpliendo, debido a que convocan a los empleados a reincorporarse cuando aún no han finalizado la cuarentena.

“No queremos llegar al punto de Estados Unidos”, alertó, en referencia a los 96 trabajadores de subterráneos allí fallecidos a consecuencia del Coronavirus.

Por otra parte, destacó que hay muchos trabajadores que están esperando los resultados del test, y que son ellos mismos quienes se comunican para conocerlo porque “la empresa no informa nada”.

“No hay ninguna respuesta”, lamentó, señalando que pedirán la realización de test masivos. “El virus hay que salir a buscarlo, porque está entre nosotros, y el problema es que después lo llevamos a nuestras casas, a nuestras familias y al barrio”, advirtió.

“Realmente estamos preocupados como ferroviarios. Es gravísimo lo que está pasando”, expresó.

Para escuchar la entrevista completa, hacé click aquí.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta